Circulación según placas y menor cantidad de pasajeros son algunos temas en agenda de los choferes con la Alcaldía

18

La Paz/AMN.- La reunión del lunes con la Federación de Choferes Primero de Mayo fue confirmada por el Alcalde Luis Revilla. En agenda se prevén temas como la circulación de coches según placas y menor cantidad de pasajeros al interior. El burgomaestre aclaró que se atenderá la agenda pero todo para aplicarse cuando se flexibilice la cuarentena.

El sindicato de transportistas aceptó ayer la invitación de la Alcaldía para dialogar sobre las necesidades del sector, ante la urgencia económica que se presenta por el confinamiento y restricciones nacionales.

“Hemos sostenido comunicación con la federación de choferes y a partir de la próxima semana vamos a trabajar en mesas de trabajo, de tal manera de escuchar sus propuestas, han dicho que cuando haya flexibilización ellos puedan circular de acuerdo al número de placas tres veces a la semana, han planteado disminuir la cantidad de pasajeros”, precisó el burgomaestre.

Mencionó que se discutirá la manera de implementar las sugerencias, “pero cuando esto sea posible, de flexibilizar la cuarentena, no estamos en esa circunstancia”, agregó.

La decisión de La Paz y El Alto de extender la cuarentena rígida por una semana fue el golpe de timón en la dirigencia de los choferes de ambos municipios. Inicialmente, la posición de la Federación Primero de Mayo fue de retomar actividades, esto en consonancia con el homólogo sindical alteño, la Federación de Choferes Andina.

Sin embargo, los dirigentes optaron por dialogar con las alcaldías de ambos municipios para definir acciones hacia una posible cuarentena flexibilizada.

Ya los transportistas en la Paz plantean reducir el número de asientos habilitados, usar equipos y trajes de bioseguridad, aislar el interior de sus coches y fumigarlos, un ejemplo es el transporte libre que quiere trabajar tres veces a la semana, en turno de cada afiliado.

En tanto, la Federación Primero de Mayo, con su vocero Rubén Sánchez plantea que sean algunos días a la semana de operación, también reclamó ayer por los beneficios económicos del Gobierno nacional y la decisión en el sistema financiero de retomar los cobros de deudas por créditos a partir de junio. Este sindicato espera que el Alcalde Luis Revilla sea un interlocutor de sus necesidades hacia la presidenta Jeanine Añez.

Deja un comentario