Cinco graderías fueron desarmadas por la inseguridad de la estructura

113 lecturas
Cinco graderías fueron desarmadas por la inseguridad de la estructura.

La Paz/AMN.- Cinco graderías que se encontraban en el recorrido de la Entrada Universitaria, entre las plazas Mayor y Obelisco, fueron desarmadas porque incumplieron con las condiciones mínimas de seguridad, según un informe preliminar en cinco horas de trabajo que brindó la jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional de la Alcaldía, Mariana Correa.

El control de estas estructuras se realizó desde las 05.00 y de desplegó al menos a 70 funcionarios municipales. El personal trabajó en coordinación con efectivos de la Policía Nacional y Bomberos.

“No cumplían las condiciones mínimas de seguridad. Estaban ensambladas unidas por alambres, no tenían ruecas, las maderas estaban viejas, secas y en otros casos muy delgadas. Las graderías fueron desarmadas y los insumos, para evitar que sean nuevamente armadas, han sido decomisados”, explicó Correa.

En el trabajo que se realizó desde las 05.00 hasta las 10.00, también se encontró falencias en otras graderías, pero que se podían subsanar. Por ello, se entregó notificaciones para que los comerciantes vuelvan a rearmarlas.

Hasta las 10.00 de este sábado, el personal edil se encontraba verificando la estabilidad de estas graderías.

“Estamos verificando que se haya tomado en cuenta las observaciones que hemos realizado a primeras horas de la mañana y para que sean más seguras”, precisó la autoridad.

Estos controles se realizarán durante toda esta jornada, hasta la finalización de la entrada.

Agregó que una gradería segura debe tener una estructura metálica, las maderas deben tener un grosor estable, tener espalderas y estar en buen estado, además, deben ensamblarse con pernos o tuercas.

Deja un comentario