Tras una inspección en sus almacenes se halló lavandina con fecha de vencimiento expirada.
AMUN /24-3-25
La Secretaría Municipal de Salud y Deportes lamentó que el cierre del laboratorio del Centro de Salud de Villa Armonía no haya sido justificado. Piden el uso responsable de los productos ya que se encontró lavandina con fecha de vencimiento expirada.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, comunica que la suspensión de atención de los servicios de laboratorio clínico del Centro de Salud de Villa Armonía- que se realizó el jueves 20- no fue justificada”, indica un comunicado de dicha secretaría.
La directora de Salud, Pamela Berrios relató que el pasado viernes la administración de ese centro informó sobre el cierre del laboratorio debido a que tenían un déficit de hipoclorito de sodio o lavandina, un insumo que se usa para la desinfección de equipos.
“Debido a ello, personal de la Unidad de Redes Municipales de Salud acudió al establecimiento y al momento de hacer una revisión en los almacenes del centro se halló una gran cantidad de lavandina vencida y otra cantidad que está pronta a su fenecimiento. Ante ello, se llamó la atención al personal, pero no respondieron al respecto”, acotó.
Berrios indicó que todos los centros de salud tienen a un responsable para su administración. En este caso, esa labor está a cargo de la doctora K. Ch. por lo que ahora se informará sobre este hecho al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que asuma las acciones correspondientes.
Además, solicitó al personal de salud de todos los centros de salud no hacer uso irracional de los productos, más aún en este momento de crisis económica que vive el país. Se conoce que este lunes el servicio en el laboratorio volvió a funcionar con normalidad.