Cierran la intersección de la Abdón Saavedra y Rosendo Gutiérrez para el colocado del pavimento rígido

18
La intersección de la avenida Abdón Saavedra y Rosendo Gutierrez será cerrada desde este jueves. Foto: AMUN

El corte de la vía se hará desde las 09:00 de este jueves 7 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

AMUN / 6-11-24

Desde este jueves 7 de noviembre, la intersección de las calles Abdón Saavedra y Rosendo Gutiérrez estará cerrada al tráfico vehicular hasta el 2 de diciembre. El Gobierno Municipal de La Paz prevé que en ese periodo se concluya con el colocado del pavimento rígido en ese sector.

“Estamos informando a la población sobre el cierre de la vía en la intersección de la Abdón Saavedra con la calle Rosendo Gutiérrez”, destacó el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza e indicó que el cierre se hará a partir de las 09:00 de este jueves 7 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

“En esta intersección, ya hemos trabajado en la renovación de los sistemas de alcantarillado sanitario pluvial y agua potable. Ahora lo que pretendemos hacer es vaciar y conformar primero el paquete estructural para el vaciado del pavimento rígido”, precisó la autoridad edil.

Aseguro que posteriormente se habilitará ese tramo para que la vía gane resistencia. Por ello,  precisó que durante este periodo, las vías alternas serán la Méndez Arcos y la calle Aspiazu, por donde se puede transitar en doble sentido.

De acuerdo con un comunicado del SMIP durante ese tiempo, habrá personal de la guardia municipal en ese sector para dirigir el tráfico vehicular y evitar el congestionamiento.

Bacarreza precisó que esos trabajos son parte de la Superobra de pavimento rígido de la calle Abdón Saavedra, del macrodistrito de Cotahuma. La obra se extiende en más de un kilómetro y comprende desde la avenida Landaeta hasta la calle Méndez Arcos.

Debido a la extensión de la Superobra, su ejecución se dividió en cuatro tramos con el fin de  minimizar los perjuicios al tráfico vehicular y peatonal principalmente.

////

Deja un comentario