La Paz/AMN. – La Alcaldía paceña ofrece el recojo a domicilio de más de diez llantas que sean donadas para la Ciclovìa Emergente. Otra opción es dejarlas en las subalcaldias de cada macrodistrito, informó la jefa de la Unidad del Peatón y del Ciclista, Ximena León.
Hasta el momento hay acumuladas 370 unidades en depósitos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública. Hasta el fin de semana, se pretende superar las 500 llantas, debido al ofrecimiento de entidades públicas y privadas. La meta final es llegar a 3.500 aros de neumático.
“Invitar a la gente, por favor, si tienen llantas en desuso llamen al número celular 70621357 para coordinar la recepción o pasen por las subalcaldías donde hay un funcionario que los recibe. Esos materiales serán de gran utilidad para la implementación de la red de ciclovías”, mencionó Burgos.
Esta jornada se recogieron neumáticos de la empresa La Cascada de Villa Fátima y de otras viviendas particulares. El viernes se recibirá 100 llantas de los depósitos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento de El Alto.
La red de ciclovías en la ciudad fomentará el uso de la bicicleta como medio de transporte que garantice el distanciamiento social entre personas.