El alcalde Iván Arias destacó el carácter decisorio que tiene el municipio, durante la sesión de honor por los 476 años de Fundación de La Paz
AMUN/21-10-24
Durante la sesión de honor del Concejo Municipal por los 476 años de Fundación de Nuestra Señora de La Paz, el alcalde Iván Arias recordó que el nombre del municipio hace honor al carácter pacifista que impulsa desde su creación, enfatizó que es el centro político del país y que esta cualidad de impulsar la paz también es el sello de su gestión municipal.
“La Fundación de la Paz se definió para que sea un lugar de descanso para los que hacían el comercio entre el centro costero de Arequipa, Cusco, La Plata y Potosí, pero también fue un espacio para que se creara una ciudad en paz, y por eso el escudo de La Paz dice: los discordes en concordia se juntaron y un pueblo de paz fundaron para perpetua memoria. Por eso, fundamentalmente la ciudad de Chuquiago es el emblema del retorno a la paz. A eso se debe su nombre y por eso desde ese tiempo La Paz concentra todas las decisiones, se vuelve el centro político de Bolivia”, dijo el Alcalde paceño durante su discurso.
Ayer, 20 de octubre el Alcalde de La Paz, junto a concejales ediles, estuvo en el municipio de Laja, donde el capitán Alonso de Mendoza, fundó inicialmente la ciudad. Sin embargo, su expedición posterior le permitió conocer el Valle de Chuquiago y tres días después decidió cambiar el lugar de la fundación de La Paz debido a que este lugar ofrecía mejores condiciones de agua y refugio contra los vientos y el frío de la puna.
En su discurso, el Alcalde Arias recordó que uno de los principios de su gestión es “La Paz en paz”, es decir, una manera de hacer gestión donde predomina el diálogo y la concertación más que la imposición y el enfrentamiento. “La paz es uno de los principios de mi campaña, fue uno de los principios y es un pilar de nuestra gestión: La Paz en paz”, destacó la autoridad municipal.
///