Chacarrón, Chocapic y Alonso son algunos de los peluditos que fueron adoptados por personal de La Paz BUS

104
Chacarrón, Oso y Jack alegran todos los días a los trabajadores del patio de Irpavi de La Paz BUS. Foto: La Paz BUS.

Las mascotas rescatadas forman parte de la familia edil y reciben alimento, protección y amor

AMUN/15-08-2024   

Un total de 13 canes, de los cuales 11 aún se encuentran con vida, fueron adoptados por personal de La Paz BUS en los 10 años que presta de servicio. Todos cuentan con una historia diferente al momento de su llegada pero reciben el mismo cariño y afecto de quienes trabajan en patios de los buses PumaKatari. Los servidores ediles colaboran económicamente para la manutención, cuidado y atención médica de las mascotas.

“En el patio de Caja Ferroviaria está Alonso. Todos los días se entraba a los buses, llegaba hasta Siete Lagunas y luego bajaba en otro bus hasta la plaza Alonso de Mendoza, donde se quedaba todo el día; al final nos enteramos que su dueño quien hacia ese mismo recorrido, había fallecido y el perrito parecía querer encontrarlo. Los funcionarios lo adoptaron y le llamaron Alonso porque siempre estaba en la plaza Alonso de Mendoza”, relató la responsable del área de Salud Ocupacional Joselyn Vidaurre.

Martina es otra perrita que llegó lastimada y fue atendida por veterinarios. En Villa Salomé están Dori y Salo, otros dos peluditos que por su tamaño causan temor pero son muy cariñosos y amigables. Ambos cuidan las instalaciones donde se encuentran los buses. En Llojeta se encuentra Meji, una perrita que llegó muy magullada y que también fue atendida por personal médico.

“Todos nuestros peluditos fueron adoptados, pareciera que se pasan la voz y dijeran ahí te tratan bien y se vienen. En el patio de la Ruta Integradora tenemos a Puma, Chocapic y Tic. Chocapic es muy intrépido, siempre está con los guardias, hace sus rondas con ellos y se constituye en un miembro más de los uniformados”, afirmó Vidaurre.

En tanto, Chacarrón, Oso y Jack también forman parte de la familia PumaKatari desde el patio de la Ruta de Irpavi. “Lamentablemente Tuli y Choca partieron al cielo hace casi ya un año pero todos las recuerdan con cariño”, aseguró la funcionaria.

///

Deja un comentario