La Paz/AMN.- Aproximadamente 30 niños del campamento de la cancha Fígaro compartieron una jornada de recreación con cebras y el personal de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad. Entre juegos lúdicos, concursos y un taller dirigido a los infantes, la “carpa aula” ofreció capacitación motivacional a los menores de las familias que ocupan este espacio.

Paola Sanzetenea, de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad explicó que en este campamento se realizó el taller sobre inteligencia emocional, adecuado al mal momento por el que atraviesan los niños de entre dos a 14 años.

“30 niños juegan y aprenden con diferentes actividades recreativas, el objetivo es hacerles olvidar un poco este mal momento, pero también adecuarse al mismo y buscar las maneras de salir adelante”, dijo Sanzetenea.

Por su lado, una de las educadoras urbanas, Wendy Prado, señaló que las “cebritas” están presentes en el lugar para complementar el taller, con capacitaciones educativas referidas a la limpieza y seguridad de la ciudad de La Paz, acompañado de videos, juegos y concursos.

“Los niños también deben saber lo que se debe hacer en momentos como este, como pueden protegerse, como pueden ayudarse entre ellos mismos y a sus familias, pero sobre todo cómo manejar las emociones en este mal momento. Estamos con estas actividades en las tardes, desde las 15.00 hasta las 18.00”, dijo la educadora urbana.

Deja un comentario