Cerca de 1.000 ‘vivanderas’ son capacitadas en la venta responsable de productos durante la Verbena

80 lecturas
Cerca de 1.000 ‘vivanderas’ son capacitadas en la venta responsable de productos durante la Verbena.

La Paz/AMN.- Cerca de 1.000 ‘vivanderas’ que comercian bebidas y alimentos durante la tradicional “Verbena del 15 de Julio” son capacitadas por la Municipalidad en la venta responsable de estos productos, informó el Intendente Municipal interino, Alejandro Rodríguez.

La capacitación se efectúa en dos turnos, mañana y tarde, en el Teatro Al Aire Libre con la participación de funcionarios especializados de la Municipalidad y personeros de la Cámara de Bebidas.

“Posterior a la capacitación vamos a entregar un certificado el cual va avalar que las mismas han participado en los cursos y están aptas para la venta el 15 de julio”, informó la autoridad, a tiempo de indicar que dicho documento será distribuido con tres días de anticipación y será controlado por la Alcaldía durante el evento masivo.

Para las comerciantes de alimentos, las capacitaciones están orientadas a la manipulación higiénica de los productos: lavado de manos, limpieza de utensilios y contar con la indumentaria adecuada.

Las comerciantes de bebidas tradicionales como ‘té con té’ o el ‘sucumbé’ deben efectuarlo cumpliendo las normas de higiene, no comercio a menores de edad o a las personas que estén notoriamente en estado de ebriedad.

El personal edil recomienda a las comerciantes el cumplimiento del horario establecido para la Verbena, desde las 18.00 del lunes hasta las 01.00 del martes.

Se capacitó también de cómo identificar productos como el singani que son adulterados. El personal de la Intendencia decomisará productos que no tengan registro sanitario del Senasag o no cuenten con la fecha de caducidad.

La Guardia Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Intendencia, la Dirección de Mercados y otras unidades desplegarán operativos para el control de calidad de los productos que se comercialicen ese día y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario