Se espera que este viernes se haga la entrega respectiva de la citación.
AMUN 17/01/25
La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia hace el seguimiento del “Caso tunas”, en el que una madre y su nieto de dos años fueron víctimas de agresión por dos personas en la zona de Achumani.
Según el director de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, Brayan Tintaya, se espera que en el transcurso de esta jornada se notifique la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares de uno de los presuntos agresores. Este acto procesal será crucial para determinar las condiciones de defensa del sindicado, incluyendo si se le concederán medidas sustitutivas o si se dictará su detención preventiva.
«Estamos esperando ver cómo se va a defender esta persona y que decisiones tomará el juez respecto a las medidas cautelares», afirmó la autoridad.
La situación del presunto agresor también dio un giro significativo, ya que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que el estatus del detenido pasó de arrestado a aprehendido, lo que implica que deberá prestar declaraciones ante el Ministerio Público en el marco de la investigación.
Por otra parte, la defensoría, además de su seguimiento legal, se encargará de realizar una valoración psicosocial a las víctimas del caso.
“Una vez que tomemos contacto con las víctimas, realizaremos una valoración psicosocial, que incluye tanto un informe psicológico como de trabajo social, para presentar ante el Ministerio Público”, dijo Tintaya.
El caso generó gran preocupación, ya que involucra una agresión hacia una madre y su pequeño nieto en la zona de la Meseta de Achumani. Un hecho que fue calificado como una violación grave de los derechos humanos.
Tintaya reiteró que la defensoría se encuentra activa en el proceso para asegurar el bienestar de los menores afectados y garantizar que se sigan los procedimientos adecuados según la normativa constitucional y penal.
////