Caso predio Rosasani: Alcaldía y ejecutivos de Cotel se reunirán nuevamente este jueves

75
El alcalde Iván Arias lideró la reunión con los ejecutivos de Cotel el lunes por la noche. Foto: AMUN.

La Alcaldía paceña cuenta con el derecho propietario de 7.507 metros cuadrados, tras una cesión que hizo Cotel

AMUN/13-08-24

La reunión entre las autoridades municipales con los representantes de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), sobre el predio de 7.507 metros cuadrados de la avenida La Paz, será retomada el jueves 15 luego de un cuarto intermedio que se hizo este lunes.

“Ayer hemos tenido una reunión, hasta las 22:30 y el día jueves vamos a tener otra. Se ha declarado cuarto intermedio para que ellos traigan todos los documentos y que vengan con todos sus documentos legales para demostrar (el derecho propietario) y nosotros también los tenemos”, informó este martes la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado.

Aseguró que la Alcaldía paceña cuenta con el derecho propietario extendido por Derechos Reales. El documento fue tramitado luego que en 2010 el interventor de Cotel (Ángel) Zavalla, solicitó al Gobierno Municipal de La Paz, la ampliación de la planimetría del sector Rosasani, con el argumento de ceder gratuitamente a la Alcaldía paceña una superficie para la ejecución de obras. Luego, en 2012 se emitió una ordenanza municipal de mejora con la sustitución completa de la planimetría.

El dialogo se instaló luego que este lunes, el alcalde Arias junto a funcionarios municipales recuperara los predios de la avenida La Paz que fueron ocupados por los funcionarios de Cotel y pese a la actitud violenta que tuvo que enfrentar.

“Nos avisaron que estaban llegando más y más, no sabemos si servidores del Cotel, no sabemos si del sindicato, no sabemos quiénes. Cuando el Alcalde dijo: yo no puedo tener miedo voy a ir. Entonces lo han empujado, han tirado tierra, nos han hecho caer”, dijo al recordar los secesos ocurridos este lunes en la avenida La Paz.

Agregó que pese a los reclamos, las obras no pueden detenerse, porque existe una empresa contratada para la construcción de esa avenida que comunicará el Centro con el macrodistrito Sur paceño. “Vamos a seguir trabajando allá en la avenida La Paz, que es un bien público, que es un bien de dominio público, no podemos paralizar la obra”, añadió.

///

Deja un comentario