La autoridad se mostró preocupado porque esta zona sigue siendo peligrosa y las lluvias se incrementarán.
AMUN 23-12-2024
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se refirió este lunes al plan de contingencia que la empresa Kantutani debe presentar para ejecutar los trabajos de rehabilitación de Bajo Llojeta tras la mazamorra que cayó el pasado 23 de noviembre.
“Hasta el momento la información que tenemos es que la empresa Kantutani, que es aparentemente la responsable de haber originado este tipo de situaciones, no ha hecho un plan de contingencia rápido para que pueda ayudar a las familia damnificadas y además evitar en las futuras lluvias que el sector superior de esta zona pueda tener un colapso similar o peor al que se ha registrado”, puntualizó la autoridad entrevistada en Bolivia Tv.
Calvimontes añadió que tiene conocimiento de que la Alcaldía de La Paz ganó una Acción Popular interpuesta contra la referida inmobiliaria que la obliga a reparar el daño causado por el movimiento en masa que originó la mazamorra. La autoridad gubernamental expresó su preocupación por que esta zona “sigue siendo peligrosa, sigue siendo zona roja y las precipitaciones pluviales ya están llegando a sus límites”.
El viernes 20, la Alcaldía remitió una nota a la gerente General de la Inmobiliaria Kantutani S.A., Milenka Dávalos, donde solicita la presentación del plan de contingencia para rehabilitar toda el área afectada de Bajo Llojeta a la brevedad posible.
El domingo, el alcalde Iván Arias sostuvo que urge tener una reunión con la empresa a más tardar este martes, ante de Navidad, para conocer el referido plan que permita ejecutar trabajos orientados a evitar daños futuros en la zona.
////