Continúan las inscripciones en tres categorías
AMUN 06/12/24
Este sábado el Centro de la ciudad será el escenario de una actividad que combina diversión, concientización y compromiso social, la “Carrera de botargas por un futuro sin violencia”. Busca involucrar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia, promoviendo la unidad y el respeto entre las familias bolivianas.
El director General de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Adrián Magueño, explicó que junto a representantes de la Policía Boliviana, se hizo un llamado a la población para sumarse a esta iniciativa. En medios de comunicación, resaltó la importancia de participar en una actividad que más allá de ser una competencia recreativa, tiene un fuerte mensaje de esperanza y solidaridad.
“Queremos promover la paz y la unidad a través de la diversión, mientras sensibilizamos sobre los efectos devastadores de la violencia en nuestra sociedad”, expresó la autoridad. La actividad comenzará a las 09:00.
La carrera está dividida en tres categorías para dar cabida a una amplia gama de participantes:
– Categoría A, con botargas de disfraz, en la que los trajes son ligeros y ajustados al cuerpo.
– Categoría B, para las botargas inflables, que cuentan con disfraces llenos de aire que los hacen más voluminosos.
– Categoría C, destinada a las botargas de fibra o esponja, que presentan una estructura rígida y voluminosa, adaptada a un diseño específico.
Este evento busca generar conciencia sobre los problemas derivados de la violencia, invitando a familias, instituciones y empresas a participar.
Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://qr.link/cNk93t
“Con esta carrera, invitamos a todos a correr juntos hacia un futuro sin violencia, un futuro de paz, respeto y solidaridad”, expresó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
La Carrera de Botargas promete ser una jornada llena de color, creatividad y unidad, mientras se reflexiona sobre la importancia de proteger a los sectores más vulnerables de la violencia que afecta a la sociedad boliviana.
//////