AMUN/ 26-11-22
La magia de la Navidad empezó la noche del viernes, en la ciudad de La Paz, con la Caravana Navideña, protagonizada por miles de asociados de la Federación Departamental del Casco Urbano Central Navideño, los que mostraron su creatividad en los disfraces, coreografía en los pasos y en la presentación de carros alegóricos.
«Quiero destacar y felicitar la creatividad de cada uno de los sectores que compone la Feria Navideña, hemos visto la diversidad de disfraces que se ganaron la atención de la ciudadanía», manifestó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
Desde nacimientos, regalos, pastores, personajes de disney y hasta muñecos de nieve colmaron las calles de la ciudad. Durante el recorrido que inicio a las 18:00 en la av. Montes y culminó en el Parque Urbano Central los feriantes regalaron dulces al público espectador.
«Estamos preparando algo inolvidable para el 1 y 10 de diciembre para el encendido del árbol gigante y para el Desfile Navideño de Paz y Reconciliación, hago extensa la invitación a todos los paceños y no paceños a presenciar estas actividades en familia», manifestó Miranda.
«Esta es una actividad que esperan más que todo los niños, vamos a volver el 1 de diciembre a ver el Desfile Navideño porque la navidad es para todos», declaró Eugenia Sejas, una de las espectadoras.
Entre el público se pudo observar a adultos mayores, niños, adolescentes que disfrutaban de la actividad y se tomaban fotografías con sus personajes favoritos.
El secretario general de la Federación Departamental del Casco Urbano Central, Alfredo Paredes, informó que la Caravana Navideña fue protagonizada por más de cuatro mil afiliados, con carros alegóricos, regalos y sorpresas, en un recorrido desde la Av. Montes hasta el Campo Ferial.
///
El secretario municipal Rodney Miranda lideró la caravana navideña, la noche del viernes, en el centro paceño, donde artesanos y feriantes mostraron creatividad.