Una de las mascotas que sufrió quemaduras en el incendio del albergue Peluchín. Foto: GAMLP
Una de las mascotas que sufrió quemaduras en el incendio del albergue Peluchín. Foto: GAMLP

Por las quemaduras de segundo grado el tratamiento incluye cremas, antibióticos y vitaminas

AMUN/18-06-24

Los dos canes hembra que sufrieron quemaduras en el incendio que ocurrió en el albergue Peluchín la semana pasada, tienen una “evolución favorable” al tratamiento que se realiza en la Casa de la Mascota con cremas, antibióticos y vitaminas.

“Están teniendo una evolución favorable. Pero cuando se trata de problemas dermatológicos, mucho más cuando han sufrido quemaduras, este tratamiento lleva su tiempo y su recuperación puede ser por más de un mes, entonces se debe tener mucha paciencia”, informó el veterinario de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Gustavo Mamani.

Ambos canes tienen quemaduras de segundo grado en las almohadillas de sus cuatro patas y quemaduras en el rostro. Ante ello, a ambas perritas se les coloca cremas en las quemaduras previa limpieza y que se efectúa dos veces al día.

“Se les está aplicando cremas en base a sulfadiazina de plata, más lidocaína. Esto para controlar el dolor y mitigar la incomodidad que puedan sentir y, aparte, las cremas van a ayudar a regenerar ese tejido que ha sufrido ese can por la quemadura”, explicó el veterinario edil.

El tratamiento se completa con la administración de antibióticos y vitaminas. “También se les está poniendo estimulantes de las defensas, complejo de vitaminas y corticoides, más aún a la perrita con quemaduras en el rostro”, manifestó.

Agregó que este último can tiene “una pequeña deformación en el parpado inferior”. Para corregir este problema se tendría que realizar una cirugía, que será definida hasta la próxima semana en función a su evolución. “Si es favorable, tal vez no se haga esa cirugía. Pero si el caso amerita, la siguiente semana este paciente entraría a cirugía”.

///

Deja un comentario