Campaña por una Infancia Feliz y Saludable atendió a 592 niños en Mallasa

20
Una niña es auscultada por una dentista en el consultorio odontológico montado en la calle 7 de Mallasa. Foto: Subañcaldía Mallasa.

AMUN/23-04-22
La Campaña por una Infancia Feliz y Saludable impulsada por la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía de Mallasa atendió este viernes a 592 niños en las diferentes especialidades médicas que se instalaron en carpas en la calle 7, frente a las oficinas ediles.

Un reporte de la subalcaldía da cuenta que fueron más de 1.000 las personas que visitaron el lugar para la atención infantil. “El pilar fundamental del plan de Gobierno de nuestro alcalde Iván Arias es de tener una La Paz, saludable. En esa línea es que estamos trabajando en esta campaña que ha contado con la presencia de las universidades Central, Salesiana, UMSA y Unifranz”, informó la subaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.

Psicomotricidad, fisioterapia, psicología, imagenología, pediatría, odontología y otras especialidades fueron parte de las especialidades que se ofrecieron desde las 08:00 hasta las 14:00 por el mes de la infancia y la salud.

Navarro explicó que las universidades que coadyuvaron a la campaña brindaron atención en servicios como detección de pie plano, evaluaciones de salud integral, peso, talla y nutrición para los infantes.

“La revisión general del niño, examen físico, desde la presión arterial hasta la higiene dental, toda detección de la higiene dental hasta la detección del grupo sanguíneo. Todos los servicios fueron de manera gratuita, también habido la participación del Centro de Promoción y Salud Integrados y quienes nos han podido reforzar con juegos, con actividades dinámicas de manera que se pueda apoyar a los niños con análisis especialmente para prevención de la violencia intrafamiliar o violencia escolar”, añadió la autoridad edil.

La iniciativa de la subalcaldía respondió al objetivo de detectar de manera temprana y oportuna, problemas o limitaciones que impidan el adecuado desenvolvimiento escolar, social y familiar de los niños y niñas del macrodistrito Mallasa.

El vecino Ismael Revollo llevó a su hijo para que le realicen una evaluación completa. Aseguró que este tipo de actividades son “ideales”, porque permiten ver el estado de salud de los niños. “Estoy participando con mi niño, enseguida me darán la evaluación y me dirán qué tratamientos debo seguir, él se está divirtiendo, está en todos los juegos, la campaña de salud me parece ideal y espero que realicen más campañas de este de esta clase”, dijo Revollo.

Por su parte, la vecina Mariela Apaza dijo que es “importante para los niños, para que siempre estén sanitos. Muchas gracias al Gobierno Municipal por hacer este tipo de actividades en beneficio de los más pequeños y de los papás que a veces no tenemos mucho dinero para llevarlos al médico”.

Uno de los niños que fue atendido, de nombre William, manifestó que se hizo revisar la dentadura con el servicio odontológico. “Sí, estoy haciéndome revisar mis dientes, tengo una pequeña carie, pero estoy feliz, me regalaron un cepillo de dientes y unas otras cosas más”, señaló.

La campaña organizada por la Subalcaldía Mallasa forma parte del programa “La Paz saludable y segura” de la gestión del alcalde Iván Arias, orientada a “fortalecer e impulsar la generación de servicios de salud de calidad con atención cálida y humana, ofreciendo a la población una red de infraestructura sanitaria moderna, con equipamiento en óptimas condiciones y con personal médico especializado para lograr una mejor calidad de vida en todo el proceso de sanidad”.

Deja un comentario