Campamento de emergencia en Bajo Llojeta: respuesta coordinada tras la mazamorra

10
El campamento de emergencia también está brindando atención médica a las personas afectadas por la mazamorra. Foto: AMUN

La Alcaldía trabaja de manera coordinada con la Policía y Fuerzas Armadas para ofrecer una respuesta integral a la situación.

AMUN / 28-11-24

La Alcaldía de La Paz estableció un campamento en la zona de Bajo Llojeta con el objetivo de coordinar y gestionar las acciones de mitigación tras la mazamorra del pasado sábado. El desastre fue producto del movimiento irregular de tierra en las cercanías del Cementerio Los Andes.

Gonzalo Barrientos, director de Gobernabilidad, informó que, desde el momento del incidente, se ejecutaron diversas medidas de respuesta. Uno de los avances más significativos fue la habilitación del puente en la zona El Rosario, que facilita el tránsito en la región.

Además, las autoridades comenzaron el encauzamiento del río Pasajahuira para controlar el nivel de las aguas y minimizar el riesgo de desbordamientos. En el barrio El Prado, donde numerosas viviendas fueron anegadas, se han extraído más de 300 metros cúbicos de material de arrastre, aliviando así las condiciones para los damnificados.

El campamento de emergencia también está brindando atención médica a las personas afectadas por la mazamorra. La Alcaldía trabaja de manera coordinada con la Policía y Fuerzas Armadas para ofrecer una respuesta integral a la situación.

Asimismo, se estableció un albergue, donde la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social lleva promueve la creación de comités barriales que facilitan la coordinación y apoyo entre vecinos. Impulsan una campaña para colectar alimentos, ropa y medicamentos.

Las autoridades ediles continúan monitoreando la situación en Bajo Llojeta, comprometidas a proporcionar asistencia y restablecer la normalidad en la comunidad afectada. La coordinación y el esfuerzo conjunto son fundamentales para superar los desafíos que ha traído esta emergencia.

///

Deja un comentario