La representante del Banco Mundial aseguró que el financiamiento de esta Superobra tiene un enfoque de “resiliencia urbana”
La representante del Banco Mundial en Bolivia, Camille Nuamah, aseguró este domingo que la entrega del Barrio de Mil Colores 3 de Mayo en Periférica es un “sueño común” con la Alcaldía de La Paz y los vecinos, dado que el fin es el de transformar la vida de los habitantes de la zona.
“Ver nuestras calles, nuestras plazas y nuestras vidas transformadas para mejor. Hace algunos años, en 2019, junto con el Gobierno Nacional y los municipios de La Paz y Santa Cruz, acordamos dar vida al proyecto de resiliencia urbana que financia el Banco Mundial con el motivo de reducir los riesgos de las ciudades y sus barrios frente a las inclemencias del tiempo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Después de mucho esfuerzo y dedicación, vemos que esa semilla ha comenzado a germinar”, destacó Nuamah.
La inversión del Banco Mundial en la construcción de este barrio asciende a los 7,5 millones de bolivianos destinados a mejorar las graderías, los lugares de encuentro ciudadano, el centro de salud, el campo deportivo, las vías y las áreas de esparcimiento.
“También hemos tomado medidas de protección ante deslizamientos con el embovedado del río Cora Cora, asegurando así un futuro más seguro para nuestras familias. Todo esto, queridos amigos, es fruto de la participación activa de cada uno de ustedes, apoyados por el municipio en temas tan importantes como la salud, el medio ambiente, el emprendimiento, la prevención de violencia y el desarrollo de nuestros niños”, añadió.
///