Cambia situación jurídica del agresor en el caso tunas

136
El hombre que maltrató a una mujer y a su hijo pro sacar tunas fue aprehendido por la Felcc. Foto: Bolivisión.

La Defensoría Municipal de La Niñez y Adolescencia hace el seguimiento cercano del caso y ofrecerá patrocinio legal gratuito a las víctimas durante todo el proceso.

AMUN 16/01/2025

En una actualización significativa del caso tunas,  la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  informó a la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia que la situación del presunto agresor de una madre y su hijo cambió y su estatus de arrestado pasó a aprehendido, lo que significa que tendrá que prestar sus declaraciones ante el representante del Ministerio Público.

El director de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, Brayan Tintaya, explicó que, tras este cambio procesal, el equipo jurídico de la defensoría realiza un seguimiento cercano del caso. “Una vez que tomemos contacto con las víctimas, realizaremos una valoración psicosocial, que incluye tanto un informe psicológico como de trabajo social, para presentar ante el Ministerio Público”, declaró Tintaya.

El director también resaltó la importancia de su participación en el proceso: “Nos hemos apersonado en este caso y somos parte del proceso. Nuestra función es garantizar el bienestar de los menores involucrados y asegurar que se sigan los procedimientos adecuados”.

A pesar de las evidencias presentadas, que incluyen un video editado que muestra la comisión del delito, Tintaya enfatizó que la evaluación de las pruebas corresponde al Ministerio Público y a la autoridad judicial. “La instrucción que tenemos de nuestro Alcalde (Iván Arias) es ser respetuosos con nuestras atribuciones y competencias. El Ministerio Público es quien guía la investigación penal y valora las pruebas”, añadió.

La defensoría también ofrecerá patrocinio legal gratuito a las víctimas durante todo el proceso. Tan pronto como logren establecer contacto con la madre y el menor, realizarán la valoración psicosocial necesaria para determinar si el acto fue aislado o si se trató de un patrón de conducta violenta, así como los efectos que este incidente ha tenido en las víctimas.

La situación sigue en desarrollo, mientras la defensoría y las autoridades competentes trabajan para garantizar justicia y apoyo a los afectados en este caso sensible.

Deja un comentario