Obreros municipales con maquinaria pesado retiran material de arrastre en Rosasani.

AMUN/ 9-01-24

“No hubo un día en que no hayamos dado la atención, los dirigentes y compañeros pueden certificar aquello”, dijo este martes el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, sobre los trabajos que ejecutó la Alcaldía para atender a los vecinos de Rosasani y zonas adyacentes como Tijini, 3 de Mayo y Calvario Norte tras la caía de una mazamorra el 1 de enero.

Cuadrillas de obreros, con el apoyo de maquinaria pesada, retiraron 498 metros cúbicos de material de arrastre en el sector después de varios días de trabajo.

Palma mostró con fotografías la limpieza de las vías y de la bóveda del río Taypichuro. Desvirtuó informaciones vertidas por exdirigentes de la zona en sentido de que la comuna no trabajó en el sector.

“El retiro de material ha sido concluido, se retiraron cerca de 498 meteros cúbicos hasta hace dos días, lo mismo ocurre con el material en la bóveda, donde el retirado es manual, no hay posibilidad de ingresar con equipo pesado o con maquinaria; ustedes pueden observar que son cerca de 70 metros cúbicos en el río Taypichuro, que se encuentra en Rosasani; entonces, desde el día que ha ocurrido el evento hemos estado haciendo la atención”, explicó Palma entrevistado por la Red Uno.

De igual manera, el secretario edil detalló los trabajos ejecutados en el sector de Tijini, donde la vía y la cancha, se llenaron de tierra y piedras cuando cayó la mazamorra, ahora lucen limpias.

“Lo mismo ha ocurrido en Tijini, fíjense cómo estaba y cómo está ahora el sector de la cancha que ahora está limpia, lo mismo dentro de la bóveda donde se puede trabajar con equipo pesado”, mostró Palma a través de fotografías.

Para la autoridad municipal este tipo de hechos deben ser manejados con responsabilidad, dado que exdirigentes envían mensajes “que están generando este tipo de malentendidos que para mí son malintencionados y persiguen algún interés personal”.

///

Deja un comentario