Personal edil atendió el caso a través de la Red 114.
AMUN / 07-03-25
El director de Emergencias Municipales (DEM), Vladimir Vargas, informó este viernes que el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) atendió la caída del muro de una vivienda situada en la calle Juan Gutiérrez Paniagua esquina Costa Rica de la zona Sagrado Corazón de Jesús en Max Paredes. La autoridad explicó que el hecho se debió a la saturación del suelo.
“Se acudió al sector con personal técnico y operativo, se evidencio la caída de un muro de contención y mampostería de ladrillo sobre una vivienda que se encuentra en desnivel por debajo de la misma”, destacó Vargas en contacto con la Agencia Municipal de Noticias.
Una vez que el personal edil llegó al lugar del hecho realizó la evaluación de lo ocurrido y determinó que la caída se debió a la acumulación de agua que humedeció el suelo.



“La caída del muro se debe a la saturación del suelo por acumulación de agua detrás del muro. Existe un alcantarillado mixto al interior del patio que se presume es el causante de la saturación”, añadió la autoridad, quien aseguró que los habitantes del inmueble fueron evacuados
El reporte oficial del personal de la DEM da cuenta que en el lugar se ejecutan trabajo de mitigación de riesgos, entre lo que se destacan la demolición controlada del ambiente ante el colapso eminente, la impermeabilización del área afectada y el retiro de escombros para dar paso al escurrimiento del agua. Se prevé que en los próximos días se haga la limpieza de los escombros y la reposición del muro.
El muro caído afectó el patio de la vivienda; no se registraron daños personales, únicamente materiales. El caso fue atendido por la Red 114 ante la llamada de los propietarios del inmueble.
////