La directora de la entidad, Noemí Lastra y parte de su equipo atenderán las consultas de la ciudadanía para dar soluciones a los casos.
AMUN/22-11-24
Con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre sus dudas en torno al cumplimiento de sus obligaciones en el pago de impuestos, cada viernes la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, atenderá personalmente las consultas de la ciudadanía, acompañada por su equipo técnico.
“A partir de la fecha de todos los viernes, un personal técnico especializado va a estar aquí en plataforma para orientar a los contribuyentes, porque entendemos que en las plataformas el tiempo es limitado y hay una cola excesiva, por lo tanto, muchas veces nuestros ciudadanos no comprenden las explicaciones y para orientarles y ayudarles a los ciudadanos en este problema de congelamiento de cuentas, necesitamos y deberíamos utilizar los documentos que tiene a mano para formularles una correcta orientación”, dijo Lastra.
La autoridad municipal detalló que el fin de este contacto cercano con el ciudadano es proporcionar información útil para, por ejemplo, gestionar el descongelamiento de sus cuentas bancarias por falta de pago de impuestos.
“Son encuentros con la ciudadanía para escucharles y para encontrar caminos de solución, precisamente para este gran grupo de contribuyentes que se encuentran con cuentas congeladas”, enfatizó.
////