La Paz/AMN.- En la primera semana del posconfinamiento 41 actividades económicas fueron suspendidas por infringir las restricciones, que equivale a un promedio diario de seis, según datos registrados en los operativos de la Intendencia Municipal, entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre.
Durante la semana fueron fiscalizadas 3.086 actividades comerciales que equivalen a 440 intervenciones diarias. Los controles se efectuaron con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus y en cumplimiento al Decreto Municipal 031/2020 que ordena el funcionamiento del comercio hasta las 18.30, además de la prohibición del funcionamiento el pasado fin de semana.
Del total de infractores, nueve son locales de comida, seis snacks, seis almacenes, cuatro tiendas de barrio, cuatro salas de internet, tres tiendas de venta de artículos en general, tres puestos de venta de menudencias, tres panaderías, un frial, una chifa y un bar.
De los 3.086 negocios controlados, 200 fueron intervenidos el lunes, 655 el martes, 598 el miércoles, similar número el jueves, 686 el viernes; el sábado 278 y 32 el domingo.
Los funcionarios municipales se movilizaron por Llojeta, San Pedro, Gran Poder, Villa Fátima, Miraflores, El Rosario, Pampahasi, Villa Copacabana, Obrajes, Calacoto y Achumani, entre otras zonas de los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Centro, Periférica y Sur.