La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió que todo el sistema de salud vigente en el municipio esté preparado para atender un posible rebrote del COVID-19. Aseguró que el servicio de los hospitales municipales La Portada y Cotahuma está predispuesto.
“Están con todo el equipamiento listo (hospitales municipales). Tienen nuevos equipos de terapia intensiva y estamos preparados para atender a la población que así lo requiere. Pero vuelvo a señalar que todo el sistema de salud tiene que tener la misma preparación, no solamente los hospitales municipales deben ser recargados como ha ocurrido con el brote este año”, afirmó la autoridad.
Reveló que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) alista los centros hospitalarios de tercer nivel. El equipamiento de los mismos es competencia de la Gobernación paceña, sostuvo.
Mencionó que en los nosocomios ediles no se registró un incremento de pacientes y la cantidad de internados se mantuvo en 10. Para Revilla este aspecto revela que la situación sanitaria en la ciudad está controlada por el momento, pero no descarta que exista el riesgo de un incremento de casos.
Por el momento, en La Paz se registró un rebrote en Miraflores. Ante ello, el Comité de Operaciones Municipales, (COEM) determinó el bloqueo epidemiológico de este sector de la ciudad que implica mayor control de medidas de bioseguridad, aforo al 30% de actividades económicas y financieras; además de restricción de ingreso a ambientes según terminación de carnet de identidad.