La Paz/AMN.- En La Paz las Cebras reciben su remuneración de manera oportuna, señaló el Alcalde Luis Revilla, a tiempo de explicar que los problemas de pago denunciados en redes sociales, ocurrieron en la ciudad de Sucre.
“En La Paz no hay ningún inconveniente. Nuestras ‘Cebritas’ están trabajando normalmente sin mayor inconveniente y así lo van a seguir haciendo. Ojalá en estas otras ciudades resuelvan los problemas para que las ‘Cebritas’ puedan seguir trabajando, (…) con tanto cariño, con tanto esmero hacia las ciudades y sus ciudadanos”, afirmó la autoridad edil.
La Alcaldía paceña exportó este programa a las ciudades de Tarija, Oruro y Sucre. En la capital del país, las ‘Cebras’ aparecieron por primera vez en mayo de 2012. Sin embargo, esta semana se denunció en las redes sociales que los educadores se retirarían de su trabajo por falta del pago del estipendio que corresponde.
En tanto, en La Paz, los educadores urbanos cumplieron hoy 19 años sin alterar la labor diaria que cumplen en las calles paceñas. El Alcalde anunció que se continuará con la capacitación y formación de los jóvenes que “día a día” se visten con la piel Cebra. “Este no es un proyecto solo de educación ciudadana, sino también es un proyecto de reinserción en la comunidad de muchos de los jóvenes”, añadió.
Recordó que el año pasado se construyó e inauguró la Casa Cebra. Un espacio donde se reúnen para recibir preparación y que se encuentra en la avenida del Poeta. Se espera que en próximas gestiones la cantidad de las ‘Cebritas’ se incremente.