¡Bs 5 millones de gastos! Alcaldía de La Paz busca que la empresa resarza los costos

9
Maquinarea trabajando en Bajo LLojeta que es una de las obras inspeccionadas por el Alcalde. Foto: AMUN

El alcalde Iván Arias dice que la empresa Kantutani se olvidó de la muerte de la niña y de los afectados

AMUN/30-12-24

El alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó que la empresa Kantutani debe resarcir los gastos del municipio en los trabajos de Bajo Llojeta tras la mazamorra de hace 37 días. Afirmó que la comuna ya gastó Bs 5.726.380 en los trabajos de mitigación.

“Todo esto tiene un costo, nosotros hemos hecho (gastos) y ahora les vamos a presentar los costos, porque la empresa tiene que resarcir. No voy a permitir que los paceños paguemos una irresponsabilidad como ya ha sido demostrado”, puntualizó la máxima autoridad edil.

El 23 de noviembre, una mazamorra que se generó por la lluvia y el movimiento de tierra que hizo el Cementerio Los Andes para ampliar sus terrenos, anegó 40 viviendas de las urbanizaciones El Rosal, El Prado, Santa Cecilia y Bajo Llojeta. Además, falleció la niña Camila de cinco años.

Arias indicó que los dueños de la empresa Kantutani se olvidaron de la muerte de la menor y también de los afectados. “No hubiese muerto la niña si es que no hubiese habido el deslizamiento de 140 mil toneladas de tierra y tampoco las  viviendas no hubiesen sido afectadas”, dijo.

Pese a eso, la autoridad edil precisó que continuarán trabajando en el lugar tal como se hizo hasta el momento y seguirán sacando el lodo. “Ya se redujo siete metros el lodo y nos falta todavía cuatro más. Eso supone 20 mil volquetas”, afirmó.

Debido a ello, mostró la resolución de la Acción Popular que presentó el municipio, donde indica que el Gobierno Municipal debe tener la tarea de auxiliar, que lo está haciendo, pero en su segunda parte conmina a la empresa inmobiliaria Kantutani a cumplir con los términos del acta de coordinación sustituta del primer decreto, el cual indica que debe presentar un plan de contingencia para la parte baja.

///

Deja un comentario