La Paz/AMN. – La Subalcaldía Zongo dispuso de brigadas para fumigar 150 viviendas y dio atención médica a más de 100 habitantes de 16 comunidades en esta jurisdicción paceña. La actividad continúa en el sector tropical con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Las jornadas sanitarias se realizaron desde el 16 de julio con 11 funcionarios que portaba mochilas fumigadoras. Mientras que la brigada de galenos del centro de salud Camcique dio atención en odontología, medicina general como resfríos y casos sospechosos de coronavirus.
Los benficiarios son de las comunidades Botijlaca, Cahua Grande, Huaylipaya, Chirimoyani, Canaviri, Lllaullini entre otras, precisó el subalcalde Gabino Cadena.
“Hemos fumigado el centro de salud, las viviendas de las comunidades y tiendas que existen en este territorio. En cada lugar hay como 30 viviendas y hemos ido trabajando arduamente”, informó la autoridad regional.
El funcionario municipal agregó: “se trata de comunidades dispersas y hemos hecho visitas a aproximadamente a ocho y 10 personas en cada comunidad. Gracias a Dios no tenemos (más) casos positivos de COVID-19 pero sí hay tres sospechosos, pero también por la temporada ahorita hay resfríos”.
Según el Observatorio COVID-19 de la Municipalidad paceña, en el macrodistrito Zongo se tiene un caso positivo de coronavirus confirmado. Desde hoy las brigadas de salud y fumigación visitan las comunidades Buenos Aires, Yurunai, Zongo Choro y otras del sector tropical.