Criticó a los diputados que no han aprobado hasta ahora ningún crédito para enfrentar la época de lluvias
AMUN/06-11-2024
La tarde de este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias, criticó el proceso de elección del nuevo presidente de la Cámara de Diputados, calificándolo de “bochornoso”. También llamó a dejar las “pugnas políticas” y enfocar soluciones a la crisis económica que atraviesa Bolivia.
“Muy bochornoso. Realmente, tenemos que guardar las formas. Yo siempre lo digo”, enfatizó la autoridad edil.
Arias advirtió que las “tensiones políticas” actuales afectan la capacidad del gobierno y la Asamblea Legislativa para aprobar créditos esenciales, entre ellos los destinados a enfrentar la temporada de lluvias en La Paz.
«Espero, les ruego que ahora se metan (los diputados) en huelga de hambre, hagan huelga de brazos caídos o de bocas cerradas, pero no puede ser que en La Paz no hayamos recibido un crédito para enfrentar las lluvias”, mencionó.
Explicó que, mientras tanto, la Alcaldía paceña trabaja con recursos propios para implementar el plan de prevención de la “Tormenta de Esperanza”, que requeriría 600 millones de bolivianos.
Encuentro Nacional de Conciliación
En medio de esta situación, el alcalde insistió en la necesidad de convocar a un «Encuentro Nacional de Conciliación» para abordar problemas económicos críticos, como el precio del dólar y el subsidio de los combustibles.
“Hay una falla estructural que se tiene que discutir”, afirmó el alcalde. Sugirió buscar un crédito de al menos 6 mil millones de dólares para estabilizar la economía en el país.