Vesty Pakos alberga ocho especies
AMUN/16-07-2024
En el Día Mundial de la Serpiente, el Bioparque Municipal Vesty Pakos destaca por ser un refugio para la conservación de estos reptiles. Este 16 de julio, la celebración también se centra en las ocho serpientes rescatadas que encuentran hogar en el bioparque paceño.
«Las serpientes juegan un papel esencial en el equilibrio de nuestros ecosistemas, actuando como controladores naturales de plagas», señaló el administrador del bioparque, Omar Rocha.
Entre los residentes del bioparque se encuentran la boa constrictora, la cascabel, la yoperojobobo y la «colorida» serpiente sibilante de vientre amarillo, Spilotes sulphureus.
Estos animales, rescatados del tráfico ilegal, no solo reciben atención y cuidados especializados, sino que también cumplen un rol educativo vital. «Nuestra misión es sensibilizar al público sobre la importancia de conservar a estas especies y desmitificar las percepciones negativas que las rodean», informaron desde el bioparque.
Según el administrador del Bioparque Municipal Vesty Pakos, cada serpiente cuenta una historia de supervivencia y esperanza. «Cada serpiente es un testimonio de la resiliencia y la diversidad de la vida en nuestro país», concluyó Rocha.