Bajo Llojeta: vecinos piden que DDHH, la Defensoría y Justicia intervengan para que Kantutani retire el lodo

563
La dirigente de la zona Santa Cecilia muestra las cartas que envió a la Defensoría, DDHH y al Ministerio de Justyicia para ser escuchados. Foto: AMUN

Los vecinos aseguran que la empresa Kantutani no llevó ni una pala para realizar limpieza del lodo.

AMUN/2-1-25

Los damnificados de Bajo Llojeta piden a la Defensoría, DDHH y Justicia que intervengan para que la empresa Kantutani se haga cargo de la  limpieza de la mazamorra que bajó desde el Cementerio Los Andes – que la administra- ya que desde cuando ocurrió el hecho, hace 40 días, sólo el municipio trabaja en el sector.

“Lamentablemente la inmobiliaria Kantutani no ha tenido presencia (en Bajo Llojeta). Ni una pala ha llevado para retirar la tierra que ha bajado de la parte de arriba- del cementerio Los Andes- Nosotros ya estamos cansados. Los vecinos necesitamos con carácter de emergencia que nos reciba alguien de la empresa, pero hasta ahora no lo han hecho”, afirmó la presidenta de la Urbanización Santa Cecilia, Jenny Tapia.

Al ver que no son escuchados, las juntas vecinales de las urbanizaciones Santa Cecilia, El Prado y Bajo Llojeta han presentado cartas a Derechos Humanos, a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Justicia para que intervengan y los coadyuven a que la empresa se haga cargo de los trabajos de limpieza.

Junto a ella, la presidenta de la urbanización El Prado, Julieta Clavijo, también solicitó que de una vez se agilicen los trabajos. “Son 40 días que las casas de mis vecinos están afectadas” y aunque aseguró que el municipio de La Paz realiza trabajos de limpieza, pide que se apoye para que la limpieza sea más ágil.

“Pasar las fiestas de fin de año en otro lado que no sea tu casa es muy triste”, dijo Tapia

Deja un comentario