En inspección que se realiza en el sector, el alcalde Iván Arias explicó que la empresa Kantutani plantea esta solución para conducir las aguas.
AMUN/01-12-2024
“Impresionado”, manifestó sentirse el alcalde Iván Arias al verificar, a través de una inspección, cómo el agua fluye por la quebrada en varias direcciones desde la plataforma que tiene la empresa Kantutani, donde está asentado el Cementerio Los Andes.
Consultado por la prensa en torno a la solución que plantea la inmobiliaria, Arias sostuvo que el planteamiento es el de construir una canalización.
“Ellos buscan canalizar, lo que yo entiendo es que buscan que estas aguas que están yendo por aquí y que están yendo por allá, primero sean canalizadas. Poner defensivos, canalizar, asegurar que estas grietas ya no sean profundas, hacer tomas de agua. Es una tarea gigantesca”, reveló el Alcalde paceño durante el recorrido que realiza este domingo por el lugar.
En relación al tiempo que demandaría ejecutar esta obra para dar solución a la problemática del descenso de las aguas por esta quebrada, la autoridad edil sostuvo que debe ser “lo más pronto posible” por el riesgo que se tiene en el sector.
“En la medida en que tardemos más, el peligro aumenta. Si llueve, esto puede escurrir más. Usted ha hablado del recorrido y ha podido ver la cantidad de lo que llamaríamos sifonamientos, agujeros gigantescos que entra el agua y eso que hace que el agua después vaya calzando y vaya empujando a la masa. Por eso también creo que la premura de esto es así, por eso yo estoy acompañando esta inspección”, añadió.
////