Alcalde Arias aseveró que la empresa sólo hizo obras de reconstrucción de la plataforma del Cementerio Los Andes.
AMUN/3-1-25
“No está haciendo nada”, aseveró el alcalde Iván Arias en relación a la ejecución de un plan de contingencia que debería hacer la Inmobiliaria Kantutani en el sector de Bajo Llojeta. La autoridad edil reiteró que únicamente la Alcaldía trabaja en el lugar con el fin de limpiar todo el lodo acumulado en la Urbanización Santa Cecilia tras la mazamorra del 23 de noviembre y cuestionó la inacción de Luis Iturralde, propietario de la Inmobiliaria, quien sólo ejecutó trabajos de reconstrucción de la plataforma del Cementerio Los Andes.
“Voy a decirles que en el caso de Llojeta, se ha comprobado que (la Alcaldía) es la única instancia que trabaja, mañana, tarde y noche, mientras la empresa Kantutani y el señor Iturralde se dedicaron a contratar abogados, a crear medios truchos para atacarnos, no está haciendo nada”, dijo el Alcalde paceño en contacto con la prensa.
La autoridad recordó que el 31 de diciembre, durante la celebración de una misa con los vecinos de Bajo Llojeta, pidió a Iturralde que se “ponga la mano al pecho” y que dialogue con los vecinos para atender las demandas que tienen después de sufrir los daños provocados por la mazamorra del 23 de noviembre pasado, evento que fue causado por el movimiento de tierras que hizo la inmobiliaria en inmediaciones de su cementerio.
“Venga a hablar con los vecinos y con nosotros, y presente un plan para auxiliar a estas personas que son víctimas. No va, sigue sacando comunicados, yo creo que está muy mal asesorado por una banda de personas que quieren ganar plata, lo único que tiene que hacer es decir: señores, me siento acá, en qué puedo ayudar, cómo puedo ayudar, espero que lo haga”, dijo Arias.
Consultado sobre los videos que difunde la Inmobiliaria Kantutani en sentido de que existe apoyo a los vecinos, el Alcalde de La Paz pidió que la prensa pregunte a la ciudadanía de la zona si eso es verdad o no. Resaltó que existe molestia entre los habitantes de Bajo Llojeta porque la empresa, al contrario de lo que quiere mostrar, no ejecuta tareas de rehabilitación del sector.
“Donde sí está trabajando Kantutani es en la reconstrucción de su cementerio, vayan a ver las plataformas que hay armadas, está volviendo a hacer el cementerio, más fortificado y más grande, eso sí está trabajando ahí. Pero el trabajar y apoyar a la gente afectada no hay”, añadió.
/////