Bajo Llojeta: Alcaldía emite notificaciones de desalojo como medida preventiva

16
Como medidas de prevención se está desalojando a las personas de sus viviendas. Foto: AMUN

El municipio estableció un sistema de alerta que incluye banderines y alarmas, instando a los habitantes a evacuar en caso de alertas

AMUN / 29-11-24

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de la población, la Alcaldía de La Paz emitió cerca de 30 notificaciones de desalojo en la zona de Bajo Llojeta donde el sábado 23 de noviembre se produjo una mazamorra. Esta medida busca prevenir posibles tragedias por la llegada de la época de lluvias.

El alcalde Iván Arias explicó que «deben ser alrededor de 25 a 30 notificaciones; lo que buscamos con estas acciones es mantener la seguridad de las personas». Las notificaciones advierten a los vecinos sobre el grave riesgo que supone permanecer en sus hogares, muchos de los cuales aún se encuentran bajo el lodo tras la mazamorra.

Arias subrayó que el municipio estableció un sistema de alerta que incluye banderines y alarmas, instando a los habitantes a evacuar en caso de alertas. Además, remarcó que se está brindando apoyo a las familias afectadas.

«La mayoría está en casas de parientes y, para aquellos que no tienen familia, hemos logrado cobijar a siete familias con un total de 30 integrantes», indicó la primera autoridad de la ciudad sede del Gobierno.

Las autoridades prohibieron el regreso de los residentes a sus domicilios hasta que sean evaluadas las condiciones de las viviendas. «Estamos realizando inspecciones para determinar si las estructuras son seguras. Las notificaciones se emitieron para informar a la gente que sus casas están en peligro», concluyó Arias.

///

Deja un comentario