Se requiere al menos 17 millones de bolivianos para todos los trabajos en Bajo Llojeta
AMUN/7-1-25
Los trabajos de limpieza de lodo en Bajo Llojeta no paran. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz calcula que ese trabajo demorará al menos tres meses más y para toda esa tarea se requiere una inversión de 17 millones de bolivianos.
“Nosotros estamos trabajando. Ya hemos sacado más de 8 millones de metros cúbicos de lodo de la zona y nos falta todavía otros 7 metros cúbicos más”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias en entrevista con radio Qhana.
Aseguró que hasta el momento, el municipio ya invirtió más de 5 millones de bolivianos, pero aún falta invertir 17 millones. “Es lo que se calcula”.
Este lunes por la noche, en la ciudad cayó una lluvia de intensidad moderada, pero con mayor intensidad en la zona de Cotahuma, donde duró aproximadamente 45 minutos.
Arias acotó que eso ha provocado que corra el desborde del río Pasajahuira por el sector, pero debido a las piscinas y los trabajos que se hicieron, el lodo se ha contenido.
“Cerramos, por unas dos horas la avenida de Costanera, pero luego la hemos abierto y ahora está habilitada y seguimos trabajando”, dijo.
Acotó que los trabajos que se realizan en el área todavía demorarán entre dos o tres meses y luego retornar a la normalidad en el sector. Por supuesto, destacó que si la empresa Kantutani, apoyará esas tareas, se podrían acelerar los trabajos.
“Pedimos a la ciudadanía que entiendan”, acotó y precisó que aunque no puede decir que vivan tranquilos, pero que estén seguros de que la alcaldía no los abandonará.