El alcalde Iván Arias afirmó que las nuevas infraestructuras “cambiarán el rostro” de la urbe paceña
AMUN/01-10-2024
Durante la ceremonia de iza de banderas en la plaza Alonso de Mendoza por los 476 años de la fundación de La Paz, el alcalde Iván Arias destacó que el municipio se encamina hacia una transformación con la entrega de grandes infraestructuras que modernizarán su movilidad, servicios y conectividad.
“Producto del esfuerzo está llegando el tiempo de la cosecha para pasar de sueños a realidades. Nuestras Superobras serán entregadas al servicio de nuestra amada La Paz en los meses venideros y de manera consecutiva hasta el primer semestre del 2025”, afirmó la autoridad edil.
“Superobras”
Entre las obras mencionadas, resaltan la construcción de la Avenida Apumalla, puente Playón Verde y la Avenida La Paz, que mejorarán el flujo vehicular y reducirán tiempos de traslado en sectores estratégicos de la ciudad.
El Alcalde también destacó el desarrollo de infraestructuras para el bienestar de los ciudadanos, como la conclusión del Hospital San Antonio y la nueva Casa de la Mascota.
“Esta ciudad se construye desde la salud, el cuidado y el servicio a nuestra población. Estamos invirtiendo en obras que responden a las verdaderas necesidades de nuestra gente”, indicó el Alcalde paceño.
Además, la Alcaldía se enfocará en nuevos espacios públicos como el Parque 3600 y la Ruta del Amor, lugares destinados a la recreación y al esparcimiento de las familias paceñas. “Cada una de estas obras forma parte de un plan integral que busca hacer de La Paz una ciudad más moderna, conectada y funcional”, explicó Arias.
Mitigación de riesgos
La autoridad municipal también subrayó la importancia de prevenir desastres naturales con la ejecución de trabajos de mitigación y gestión de riesgos.
“Estamos invirtiendo más de 100 millones de bolivianos para evitar que las lluvias y tormentas nos pillen desprevenidos. La Paz debe estar armada y organizada para enfrentar cualquier adversidad”, remarcó Arias.
///