Avanzan la limpieza en la Av. Costanera después de la mazamorra en Bajo Llojeta

16
Personal de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental realizan trabajos de limpieza en la avenida Costanera. Foto: AMUN.

Desde Obrajes hasta el Campo Ferial Chuquiago Marka, cuadrillas municipales remueven toneladas de lodo

AMUN/25-11-2024
El deslizamiento de alrededor de 140 mil toneladas de mazamorra, originado por un movimiento irregular de tierra en el Cementerio Los Andes, afectó varias zonas del municipio paceño desde el sábado por la noche. Este desastre, que inhabilitó calles y avenidas como la Costanera y comprometió más de 30 viviendas, movilizó a equipos municipales que, por segundo día consecutivo, trabajan intensamente para habilitar un paso seguro.

Desde el sábado en la noche hemos venido colaborando con otras unidades organizacionales de la Alcaldía. Ya limpiamos desde la calle 16 de Obrajes hacia el Club los Sargentos, y ahora estamos trabajando en la avenida Costanera, desde la calle 16 hasta el Campo Ferial Chuquiago Marka”, explicó el director de Prevención y Control Ambiental de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Marco Martínez.

Con un equipo de 32 trabajadores, apoyados por personal femenino encargado del refrigerio, las tareas avanzan bajo condiciones “difíciles”.

“Estamos limpiando con palo y pico casi 400 metros de vía. La meta es llegar al Campo Ferial”, añadió Martínez, destacando el esfuerzo coordinado ante la magnitud del desastre.

Vecinos como la señora Cecilia, residente cercana a la Costanera, expresaron su gratitud por las labores. “Si llovía, la mazamorra iba a volver a entrar. Agradezco mucho el trabajo de estos jóvenes que han enfrentado este barro terrible bajo el sol. Dios bendiga su labor y al director por mandar un personal tan dinámico”, declaró emocionada.

Dato:

Aunque la Alcaldía paceña había advertido sobre los riesgos, el movimiento de tierra contaba con autorización del municipio de Achocalla. Ahora, tanto los vecinos como el Gobierno Municipal denunciaron a la empresa privada responsable. La intervención inmediata continúa siendo clave para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.

Deja un comentario