La Paz/AMN.- Con la compactación de la plataforma vial esta semana, avanza la segunda fase en el asfaltado de 170 metros lineales de la calle Demetrio Canelas que se conectará con la calle Gil Tapia en la zona de Obrajes, informó el subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.
“Se ha terminado la conformación de la plataforma con la maquinaria de compactación y esperemos que la próxima semana ya podamos entrar a asfaltar esa segunda fase en la Gil Tapia. Si todos sale bien hasta fin de mes podemos concluir el trabajo de manera integral para beneficio, no solo de los vecinos de Obrajes o del Carmen, sino de toda la zona Sur”, agregó el servidor público.
Sogliano dijo que la conclusión de las obras está sujeto a lo que determine el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en cuanto a la sostenibilidad de la cuarentena flexible en el municipio.
“La Alcaldía hace obras de calidad en el asfaltado que, fundamentalmente, están sujetas con el sistema de alcantarillado, porque si tenemos fugas de agua en la parte baja de cualquier plataforma vial, por supuesto que esta tiende a hundirse y que se abran grietas”, explicó el munícipe.
La obra, que recibió un presupuesto adicional a los Bs 2 millones programados en el inicio, descongestionará las calles y avenidas aledañas a la 17 de Obrajes, en horas de alto tráfico y cerrará un circuito de nuevas vías.
El asfaltado de esta calle sufrió un retraso debido a que el sistema de alcantarillado estaba “destruido” en más de un 90%. Se tuvo que renovar el drenaje en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).