La Paz/AMN.- La Terminal de Buses tendrá un segundo piso y un patio de comidas que están en plena construcción y cuyo trabajo tiene un 70% de avance. El Alcalde Luis Revilla realizó este jueves una inspección a la obra que se prevé sea concluida en la primera quincena de diciembre.
“Estamos avanzando de manera apropiada, ya tenemos un 70% de avance”, afirmó el director de Empresas y Servicios Públicos Municipales, Martín Fabbri, quien acompañó al burgomaestre paceño en el recorrido.
El servidor público detalló que se invirtió Bs 4,6 millones. Con el espacio para comidas se espera generar hasta Bs 800 mil de ingreso cada año para las arcas municipales y el retorno de la inversión se estima en cinco años.
“La modernidad se verá en el diseño. El patio de comidas tendrá cinco cabinas para expender alimentos y en el segundo piso los ciudadanos podrán despedirse de sus familiares apropiadamente”, dijo Fabbri. Recordó que remozaron el techo de la terminal, además incorporaron luces led y andenes inclusivos para personas con discapacidad.
Al respecto, el secretario ejecutivo del Sindicato de Buses La Paz, Carlos Ramos agradeció por la obra. “Seguiremos coordinando con la Alcaldía para brindar un mejor servicio a la población”, remarcó el dirigente, quien mencionó que en diciembre de 2019 la Municipalidad instaló 42 cámaras de seguridad de monitoreo estándar y otras 16 de reconocimiento facial.
Fabbri comentó que durante las excavaciones encontraron algunos objetos antiquísimos, como un reloj y unos rieles, que al ser objetos patrimoniales, deben recibir el cuidado respectivo.