Av. Busch estrena desde nuevo asfalto y señalización hasta 450 piezas de ojos de gato

45
El alcalde Arias junto a autoridades municipales y vecinos en la Av. Busch, durante la entrega de la vía revitalizada. Foto: AMUN
El alcalde Arias junto a autoridades municipales y vecinos en la Av. Busch, durante la entrega de la vía revitalizada. Foto: AMUN

AMUN/26-11-22

En la Av. Busch, entre calle Villalobos y plaza Villarroel, se retiró el asfalto viejo y se tendió uno nuevo en una longitud de 2,6 km, en los que también se pintaron 650 metros cuadrados de señalización termoplástica de mayor duración, 450 piezas de ojos de gato, además de nuevas aceras en sus costados y mejoramiento de los jardines.

“Esto no es bacheo, hemos quitado todo, todo el asfalto viejo y hemos puesto una nueva capa de asfalto de cinco centímetros”, afirmó este sábado el alcalde Iván Arias, después de una caminata entre plaza Villarroel y el monumento Busch, donde lideró la entrega definitiva de la principal vía de Miraflores.

El mejoramiento vial de ambos carriles de la Av. Busch, entre calle Villalobos y plaza Villarroel, inició por tramos el 30 de septiembre con el fresado y concluyó el 6 de noviembre con el recapeo. Tanto el fresado, recapeo y la señalización demandaron una inversión de 9,3 millones de bolivianos. Junto a los trabajos complementarios, la inversión total supera los 10,1 millones de bolivianos.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que el proyecto comprendió el fresado o raspado de la vía deformada de 36.100 metros cuadrados y recapeo o colocado de asfalto en un área de 39.200 metros cuadrados.

“Fueron jornadas intensas que se desarrollaron en horario nocturno (de 20:00 a 02:00) y diurno (de 09:00 a 22:00), aprovechando incluso los fines de semana. La espera valió la pena, tenemos optimizada una nueva vía vehicular y peatonal con pasos de cebra”, destacó.

Detalló que se pintó 920 metros cuadrados de señalización horizontal con pintura de demarcación vial, se instaló 450 piezas de ojos de gato para delimitar carriles, se construyó 802 metros de cunetas deterioradas y 700 metros cuadrados de mejoramiento de aceras.

“No solo se hizo el cambio del asfalto, sino se realizó un trabajo integral encomendado por el alcalde Iván Arias. Junto al apoyo de otras unidades organizacionales como la Subalcaldía Centro, Emaverde, Siremu y la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana se efectuaron trabajos complementarios”, señaló.

Explicó que se elevaron 125 tapas de cámaras de servicio, se repuso seis tapas, 12 rejillas de sumideros fueron reparadas y se realizaron la limpieza de 36 sumideros. Asimismo, se mejoraron las áreas verdes (jardineras), el piso de baldosas, se construyeron algunas isletas que mejorarán la circulación vehicular en alrededor al monumento Busch, instalación de plataformas y topes para contenedores sobre las aceras y jardineras, y colocado de papeleros plásticos para los desechos de las mascotas, enfatizó.

“También en algunos sectores de todo el proyecto de mejoramiento vial se ampliaron las aceras centrales con diferentes materiales y se mejoraron los cordones y cunetas, tomando la proximidad de la época de lluvias”, sostuvo.

Complementó que se construyeron 51 metros de cordones de acera, colocado de 84 metros cuadrados de baldosas prefabricadas que se encontraban en mal estado, picado y resane de bordillos en 95 metros, 6 metros cuadrados de construcción de badén de adoquín y 48 metros cúbicos de material orgánico fueron retirados producto al deshierbe y limpieza, entre otros trabajos.

“Nuestro agradecimiento a todo el equipo de obreros y técnicos de las unidades organizacionales involucradas, transportistas y población en general por la comprensión para desarrollar la obra en beneficio del Bien Común. Tenemos pendiente el mejoramiento de la avenida Hernando Siles en Obrajes y también muy pronto la estaremos entregando”, afirmó Bacarreza.

///

El alcalde Arias junto a autoridades municipales y vecinos en la Av. Busch, durante la entrega de la vía revitalizada. Foto: AMUN

Deja un comentario