Dentro de este proceso se debe levantar la hipoteca legal
AMUN 16/10/24
Al margen del remate de dos vehículos que se realizará este viernes en el hall del Palacio Consistorial, la Administradora Tributaria Municipal (ATM) ejecutará este mismo proceso con un inmueble en el mes de noviembre. Esta acción se ejecuta por la acumulación de mora tributaria.
“En noviembre está previsto el remate de un departamento, siempre y cuando no se apersone el propietario y nos ofrezca un plan de pagos”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra, quien precisó que en ambos casos pueden aparecer los propietarios y pagar sus deudas de impuestos.
“Hasta el último minuto antes de iniciarse el remate, o inclusive durante el remate, antes de que el martillero determine la adjudicación, puede aparecer el propietario y decir que puede pagar lo que debe de impuestos y todos los gastos”, detalló la autoridad.
Tanto los vehículos como los inmuebles que están involucrados en remates tienen una hipoteca legal que debe ser levantada. En el caso de los primeros el trámite se hace en el Organismo Operativo de Tránsito y en el caso de los inmuebles en Derechos Reales.
“No se puede rematar un bien, un objeto tributario, si no cuenta con la hipoteca legal respectiva”, añadió Lastra. El remate de los dos vehículos y el inmueble es un mensaje que la Alcaldía de La Paz da a la ciudadanía para crear conciencia sobre la importancia de pagar las deudas tributarias y evitar la pérdida de los bienes.
////