Atendieron 20 casos de emergencia en últimas 24 horas, la mayoría obstrucción de sumideros

9
Se atendió 20 casos emergencias entre obstrucción de sumideros, rotura de tuberías y movimiento de tierra, entre otros.

AMUN/09-01-22

La Alcaldía de La Paz informó que este sábado atendió 20 emergencias en diferentes zonas de la ciudad y de ellas, ocho fueron casos de obstrucción de sumideros, rotura de tuberías y movimiento de tierra, entre otros.

“Las obstrucciones se presentaron en varios sectores de la ciudad producto de la acumulación de basura más que todo y las anteriores precipitaciones pluviales han ocasionado que estos sumideros se colmaten y se los debe limpiar”, dijo el director de Atención de Emergencias, Vladimir Vargas.

Detalló también que se presentó un caso de movimiento de tierras en la zona Sur y en un área particular a pesar de la prohibición que existe. “Ha sido paralizado y la Subalcaldía Sur está realizando un proceso técnico administrativo a los propietarios”, precisó.

Según el reporte de esta subalcaldía, el caso ocurrió en la zona de Alto Obrajes y tras la denuncia los ediles realizaron una inspección al predio particular. “Se evidenció se en el lugar se realizaron un cerco con calaminas de un área con pendiente de 45 grados, por lo que se procedió a notificar a quien corresponda por el movimiento de tierra y tala de árboles”, se lee en el informe.

A estos nueve casos se suma, un caso de rotura de alcantarillado que ya fue atendido por la Empresa Pública y Social de Alcantarillado y Saneamiento (EPSAS) y otros 10 referidos a obstrucciones de cunetas y otros. Del total de 20 casos, nueve se presentaron en el macrodistrito Max Paredes, ocho en el Sur, uno en Periférica, uno en San Antonio y uno en el Centro.

Asimismo, según el reporte diario sobre sobre el monitoreo de lluvias, en La Paz se registraron precipitaciones débiles a moderadas en la cuenca baja del río Huayñajahuira, lo que no significó un incremento del caudal en los ríos de la ciudad.

Por otra parte, el servidor público informó que este domingo se efectuó labores de limpieza en un talud que se encuentra al ingreso de la zona El Rosario Bajo Llojeta y donde hace una semana se presentó la caída de material. En esta tarea participaron funcionarios de esta área municipal y los vecinos del sector.

Vargas agregó que los técnicos y obreros de esta dirección municipal están en apronte para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad por lluvias. “Estamos alertas todo el tiempo las 24 horas. La Red 114 está habilitada las 24 horas para decepcionar casos de emergencias”, afirmó.

///

Deja un comentario