La Alcaldía paceña y comerciantes refuerzan las medidas de higiene en uno de los centros de abasto más concurridos de la ciudad
AMUN/03-10-2024
Durante el 3 y 4 de octubre, el mercado Lanza permanecerá cerrado al público para una limpieza profunda y fumigación en todas sus instalaciones. La actividad se realiza en un trabajo coordinado entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y los comerciantes que operan en el lugar.
El director de Actividades Económicas y Mercados, Sergio Saavedra, informó que el proceso de limpieza, que incluye el lavado de los puestos de venta y zonas comunes, es parte de un cronograma anual que abarca a los 82 mercados municipales de la ciudad.
“Este cronograma se realiza aproximadamente cada cuatro meses. Sin embargo, hubo una modificación por el desabastecimiento de combustible que sufrimos hace algunos meses, lo que retrasó algunas limpiezas”, explicó Saavedra en entrevista con la AMUN.
La autoridad municipal destacó la importancia de estas jornadas. “Se está garantizando una mayor inocuidad, cuidando siempre la salud de todos los ciudadanos”, dijo.
El responsable del mercado, Sergio Rodríguez, subrayó que estas limpiezas son esenciales para mantener la higiene y seguridad del centro de abasto, que cuenta con más de 1.200 puestos de venta. “La fumigación también es una prioridad. Coordinamos con Zoonosis para utilizar los químicos y maquinaria adecuados, asegurando un entorno limpio para todos”, afirmó.
La intendenta de la Subalcaldía Centro, Susana Tellería, supervisa las labores. “Aquellas personas que no están realizando el lavado se les suspenderá el puesto. Sin embargo, estamos verificando la buena voluntad de todas nuestras caseritas, quienes están lavando por el bienestar de toda la ciudadanía”, declaró.
///