El corte de tráfico comienza este miércoles 8 de enero y se extenderá hasta el 3 de febrero
AMUN/07-01-2025
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz anunció el cierre total de la intersección de las calles Abdón Saavedra y Fernando Guachalla, en Sopocachi, desde este miércoles 8 de enero hasta el lunes 3 de febrero. Este corte permitirá la continuación de la Superobra de la calle Abdón Saavedra, que incluye renovaciones en infraestructura subterránea y vial, según informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.
“Va a ser total el cierre, a partir de mañana a las 8 de la mañana y calculamos que eso va a durar hasta la primera semana de febrero. Lo estamos cerrando para dar continuidad a las obras que estamos llevando con la Superobra de la calle Abdón Saavedra. Estas obras que vamos a realizar son la renovación del alcantarillado pluvial, sanitario, agua potable, para después reconformar la plataforma vial y realizar el vaciado del pavimento rígido”, explicó Tortato en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
Para mitigar los efectos del cierre, se habilitarán como vías alternativas las calles Méndez Arcos y Rosendo Gutiérrez, ambas en doble sentido, así como la avenida Landaeta. Además, personal de la Guardia Municipal de Transporte se encargará de orientar a los conductores para evitar congestionamientos.
El proyecto, que abarca más de un kilómetro de pavimento rígido, incluye la construcción de aceras, cordones, áreas verdes y la nueva plaza Rotary. Según Tortato, se prevé que la obra esté concluida en abril de este año.
“Es una obra que conllevó una serie de obstáculos que se desconocían de todas las instituciones que manejaban los sistemas subterráneos de alcantarillado sanitario, pluvial y agua potable. Y bueno, más bien gracias a Dios ya todo eso ya se está solucionando”, dijo.
La autoridad municipal pidió paciencia y comprensión a los vecinos y conductores; resaltó los beneficios a largo plazo de esta intervención urbana que mejorará significativamente la transitabilidad y la calidad de vida en la zona.