La Alcaldía estima que hasta que se inicie el periodo de lluvias en La Paz se intervendrá en 32 puntos de la ciudad con estas estructuras
AMUN/21-09-24
Bajo la premisa de fortalecer los trabajos de prevención y mitigación del riesgo en La Paz, la Alcaldía avanza en la construcción de los denominados Supergaviones en las cabeceras de los ríos y las cuencas de la ciudad.
El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, informó que ya se intervinieron 22 puntos con el armado respectivo de estas estructuras que sirven como barreras para retener el material de arrastre cuando se producen lluvias extraordinarias.
“En algunos casos, como dos puntos en Aruntaya, han sido ya terminados. Estamos trabajando en el sector de Periférica, también en algunos sectores en el macrodistrito de Cotahuma, y estos creo que están bien encaminados con la perspectiva de iniciar una segunda etapa, alcanzando por lo menos unos 32 puntos de intervención, pero estamos aprovechando las condiciones del clima”, dijo la autoridad edil, a tiempo de señalar que la inversión alcanza a los dos millones y medio de bolivianos.
La falta regular de provisión de diésel afectó el normal desarrollo de este trabajo, dado que la capacidad de los proveedores de materiales de depositar la materia con la que se trabaja se ha visto afectada por falta de carburantes. Sin embargo, pese a esta debilidad, Palma aseguró que se avanza en la conclusión de estas obras.
///