AMUN/26-08-23
Con un traje azul, camisa blanca y corbata roja, el alcalde Iván Arias recorre este sábado las calles de la Villa Imperial, poco antes de la Entrada de Ch’utillos, a la que fue invitado por su homólogo de la capital potosina Jhonny Llally. En su recorrido, dialogó con la ciudadanía potosina y aprovechó para tomarse fotografías con todas aquellas personas que se lo pidieron.
La primera autoridad de La Paz visitó la histórica Casa de la Moneda donde pudo apreciar réplicas gigantes de monedas bolivianas, como aquella que lleva inscrita la frase “Unión y Libertad” de 1815 o aquella que lleva impresa la frase en latín “Vtra que Vnum” de 1769 que quiere decir “Ambos son Uno” en referencia al nuevo y al antiguo mundo.
El momento de ingresar a la Casa de la Moneda, dos policías le solicitaron tomarse unas fotografías y ya en el interior, donde se encuentra una fuente colonial, visitantes y algunos turistas aprovecharon la presencia del alcalde paceño para dialogar, compartir algunas palabras y tomarse selfies de recuerdo.
Acompañado por el director municipal de la Unidad de Mercados, Fernando Ruiz, Arias aprovechó la oportunidad para leer las inscripciones de diversas monedas replicadas en gran tamaño con el fin de conocer la historia de las mismas y la riqueza que acoge en su interior la Casa de la Moneda, lugar turístico por excelencia del país.
Una vez que concluya su recorrido turístico, el burgomaestre dirá presente en el palco oficial de la Entrada de Ch’utillos, donde acompañará al alcalde Llally para presenciar la tradicional fiesta de conjuntos folklóricos y autóctonos potosinos.
///