AMUN/3-07-22
El alcalde Iván Arias visitó este domingo la comunidad de Chicani del macrodistrito Hampaturi y allí anunció que se construirá una plaza en el centro de la comunidad, donde se encuentra un terreno que es utilizado como campo deportivo.
“Cuando llueve esto se convierte en laguna, aquí vamos a hacer una gran plaza, allá se puede ver la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre, que es la unidad escolar que más alumnos tiene, también está en el plan de refacción de escuelas”, informó Arias en una transmisión que hizo a través de la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Arias precisó que aguarda que hasta fin de año se concluya con este proyecto, el mismo que no perderá su polifuncionalidad, ya que será una plaza remozada y también servirá para hacer deporte.
En contacto con el coordinador técnico de la Dirección de Gobernabilidad, Limbert Gironda, el burgomaestre consultó cómo marcha el avance del proyecto, el mismo que fue coordinado con los vecinos de Chicani y el subalcalde de Hampaturi, César Poma.
“Se han iniciado todos los procesos administrativos con la Subalcaldía de Hamapaturi, el subalcalde Poma y la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), estamos en la etapa de iniciar los procesos administrativos para construir la plaza de Chicani”, informó Gironda, quien ratificó que esta obras es “un objetivo de la gestión, tenemos un compromiso con la comunidad”.
Arias explicó que fuera de la construcción de una plaza moderna para la comunidad, al influjo de esta obra la comuna busca convertir a Chicani en un lugar turístico, donde se pueda degustar de buena comida y comprar fruta que es ecológica, ya que es producida con agua cristalina de la cordillera.
“Queremos volver a esta región una zona donde los paceños puedan venir, que con el pasar del tiempo se van a abrir restaurantes, puestos de venta de fruta. Este lugar es la única zona donde pueden vender fruta regada con agua de la cordillera”, añadió la autoridad.
Arias aprovechó su visita para dialogar con los vecinos y saludar a niños que circulaban por el centro de Chicani. Uno de ellos, el transportista Alfonso Núñez, le explicó al alcalde de La Paz que en reunión de los vecinos se le solicitará apoyo con “maquinaria pesada” para iniciar las obras de construcción de una posta de salud, trabajo comunal que se ejecutará desde el próximo fin de semana. Arias le respondió que coordinará con su personal para atender este requerimiento vecinal.
///