AMN/13-10-21
El alcalde Iván Arias sugirió este miércoles al gobierno del Movimiento Al Socialismo archivar el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas porque es motivo de protesta de gran parte de la población, además, pidió dejar de lado los discursos que alimentan el odio y confrontación.
“Qué haría el Gobierno, archivar esa ley y ponernos a trabajar, eso necesitamos”, afirmó la autoridad municipal y aseguró que distintos sectores de la población está en contra del proyecto de ley de antilegitimación, entre ellos cooperativistas mineros, gremiales, choferes, entre otros.
“No es golpe de Estado, el país está protestando contra una ley que parece bonita, pero ya lo he dicho, es maldita. No lo digo yo, lo dicen los cooperativistas, lo dicen los transportistas, es decir y todos los expertos han señalado, la han desnudado, la han destripado, o sea, aquí hay una causa que trasciende los partidos políticos; es un causa contra una ley que afecta a todos”, agregó el alcalde de La Paz.
La autoridad municipal pidió no “alimentar el odio y confrontación” y dijo que no comparte las declaraciones del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien dijo que la Wiphala es un “trapo”.
“No estoy en esa línea, censurable, no me gusta que pisen la bandera cruceña, que pisen la wiphala, tenemos una Constitución (Política del Estado) que dice cuáles son nuestros símbolos. Estas expresiones solo echan leña al fuego, no alimentemos el odio, ya basta, me parece un exceso”, sostuvo Arias.
El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) anunció que este miércoles definirá un posible paro de 48 horas contra el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas; además dirigentes de choferes de El Alto, según reporte de Unitel, anunciaron para el próximo martes bloqueos en carreteras, y gremiales anunciaron similar protesta y dieron ultimátum al Gobierno para anular la propuesta que pretende aprobar el oficialismo.
///