Arias sobre versiones de exsubalcaldesas: “Buscan hacernos daño, ya se reúnen con el oficialismo”

0
91 lecturas
El alcalde Iván Arias habló sobre las exsubalcaldesas. Foto: AMN.

AMN/09-09-21
Después de quedar destituidas por indicios de corrupción las exsubalcaldesas de Centro y Mallasa, Jaqueline Chavarría y Sheyla Dávalos, respectivamente, el alcalde Iván Arias deploró este jueves que ambas den versiones de acoso sexual y político con el fin de dañar su gestión, y ya se reúnen supuestamente con el oficialismo gubernamental.

“Sé que se han reunido con gente del partido del oficialismo, han renunciado a la militancia, buscan hacernos daño, pero nosotros hemos tomado una medida meditada, las denuncias están en Transparencia”, afirmó la autoridad edil en entrevista con radio Panamericana. Sostuvo que siguen las acciones administrativas contra las dos exediles.

La directora de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Amparo Morales, señaló que “hay indicios de presuntos hechos de corrupción que deben ser esclarecidos”. “Lamentamos estas declaraciones de las exfuncionarias, quienes fueron desvinculadas del Gobierno Municipal, son declaraciones que tienen el interés de desprestigiar al alcalde, es un tema laboral que quieren utilizarlo políticamente para justificar hechos irregulares en sus funciones”, explicó.

Arias sostuvo que Transparencia se comunicó con las dos exsubalcaldesas para que asuman su descargo, pero ellas se negaron. “Les hemos dicho que ellas tienen todo el derecho de defenderse, ellas optaron por el camino de la diatriba, de la ofensa y la acusación barata que siempre usa la gente que no sabe asumir su culpa”, dijo.

“Normalmente pienso que la gente en vez de asumir y ver de otra manera las cosas, por la herida empiezan a decir cualquier cosa”, lamentó el alcalde de La Paz.

Chavarría y Dávalos señalaron tener pruebas de supuestos actos de acoso sexual y político de autoridades municipales, en rueda de prensa en plaza Murillo. Concedieron entrevistas a varios medios de comunicación señalando que renunciaban, pero, dijeron, fue Arias quien ordenó la destitución por los procesos que tienen de “incumplimientos de deberes, accionar con loteadores y otras irregularidades” desde hace dos meses.

“Son cargos de libre nombramiento, todos los cargos están a prueba, estamos sacando también al subintendente que fue pillado con parte de las bebidas decomisadas que eran llevadas a su casa”, señaló Arias.

Afirmó que esas exautoridades realizaron campaña política en favor de su partido, pero que eso no implica que se involucren en hechos de corrupción. “Estamos dispuestos a limpiar la Alcaldía, generar mayor transparencia y devolver la confianza del ciudadano a la Alcaldía de La Paz”, remarcó el burgomaestre.
///

Deja un comentario