AMUN/19-05-22
El alcalde Iván Arias confirmó que este viernes al mediodía se reunirá con su colega de Palca, David Luna, para analizar autorizaciones ilegales de construcciones y negocios, y anunció que en los próximos días se trasladará a los municipios tropicales de Coroico, Caranavi, Teoponte y Guanay por temas de límites.
“Mañana (viernes) me reuniré con el alcalde de Palca, en el marco del diálogo para definir diferencias en la mesa de negociación, también he ido cursando invitaciones a (a los alcaldes de) Mecapaca y Achocalla para dialogar”, confirmó el alcalde Arias.
La reunión de ambas autoridades municipales se realizará luego de la caída de material de un talud que sepultó a tres obreros, de los cuales dos fallecieron y uno resultó herido. El hecho ocurrió el jueves 12 de mayo en una construcción ilegal, ubicada en la Av. Los Álamos de Calacoto.
El alcalde Arias envió una carta a Luna y en ella le dice que se buscará soluciones definitivas a los problemas detectados. En el encuentro se abordarán varios temas como autorizaciones de construcciones y actividades económicas, “de forma tal que podamos coordinar de manera conjunta acciones para dar soluciones definitivas a estas y otras problemáticas de interés común”, se lee en la misiva.
La carta del alcalde de La Paz señala que esta reunión se realizará “en el marco de la buena relación y la convivencia pacífica” entre ambos municipios.
El alcalde Arias anunció que en los próximos días se trasladará a las poblaciones tropicales que colindan con el municipio de La Paz. “La próxima semana viajaré a Coroico, Caranavi, Teoponte y Guanay, donde tenemos problemas limítrofes con esos municipios”, dijo.
Más de una treintena de instituciones paceñas conformaron el miércoles el Comité Interinstitucional Censo Por La Paz con el pedido urgente de una reunión con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y tres mesas de trabajo: actualización de la cartografía, movilidad y residencia permanente, además de problemas y desafíos de la región metropolitana.
///