El alcalde Iván Arias en Santa Cruz.
El alcalde Iván Arias en Santa Cruz.

AMUN/13-11-23

En reuniones con influencers y miembros del Comité Pro Santa Cruz, el alcalde Iván Arias planteó este lunes un ideario de “La Paz en paz para Bolivia”, que está orientado a pensar en la gente, generar una nueva mentalidad y cambiar la confrontación por la concertación, en la línea de un “nuevo pensamiento y una nueva práctica”.

“Nosotros estamos planteando un ideario, no un programa, un ideario que conlleva a que cambiemos el chip, dejemos de buscar culpables, dejemos el odio, que pensemos en la gente, que nuestra tarea es dar Superservicios, Superobras, que nuestra tarea es mejorar la salud, la educación, que la economía se mueva, los jóvenes en La Paz nos están diciendo por dónde va la cosa”, dijo Arias, en entrevista con Ximena Antelo en el programa No Mentirás de la Red PAT.

Y para poner en evidencia esta aseveración, puso de ejemplo la cocina gourmet paceña, que tiene a cinco restaurantes entre los cien más afamados a nivel mundial o la creación de startups, cuyo ranking nacional tiene a cinco empresas paceñas liderando las listas.

El alcalde de La Paz también habló de la autonomía, de generar una real descentralización que permita no depender del Gobierno central para todo, hasta para la más simple autorización por parte del nivel central del Estado.

De manera paralela, para cumplir los ejes del nuevo pensamiento del bien común, Arias se refirió al principal pilar que gobierna su gestión: La Paz en paz. “Yo trato de caminar con la verdad, por eso la propuesta de La Paz en paz, la Ciudad en Movimiento, la ciudad que se mueve en la economía, que apoya la economía”, refirió.

Para el alcalde Arias, la propuesta planteada en Santa Cruz en esta jornada está orientada a generar una nueva mentalidad, donde la confrontación sea cambiada por la concertación.

“Es una propuesta para pensar de otra manera, como le estoy planteando, nosotros planteamos La Paz en paz, tenemos que poner la economía en movimiento, tenemos que descentralizar cada vez más, en nuestra experiencia lo estamos haciendo, y tenemos que combatir la injustica, los corruptos tienen que ser botados de nuestra Alcaldía”, destacó Arias.

El burgomaestre paceño adelantó que invitó al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach a que visite La Paz en diciembre junto con su equipo de colaboradores para ahondar aún más en este ideario y trabajar por el bien común.

“Yo he jurado entrar por la puerta ancha y quiero salir por la puerta ancha. Este es nuestro lema fundamental, Dios me lo permita cumplir, pido perdón si me equivoco, yo estoy dispuesto a retroceder siempre, a corregir, este es nuestro mensaje”, añadió el alcalde Arias.

Arias afirmó que los bolivianos “tenemos que dejar de buscar culpables” y por ello planteó nuevo pensamiento. “Estamos acostumbrados a ponernos trabas, a ponernos trancas, a perjudicarnos, porque así creemos que perjudicando al Gobierno vamos a ganar, y no es cierto, todos nos hundimos, y los bolivianos estamos acostumbrados a hundirnos, y estamos acostumbrados a hacernos daño, y después andamos buscando culpables, por eso nosotros en la Alcaldía de La Paz hemos optado por otra política, lo que le hemos llamado un nuevo pensamiento, una nueva práctica, que no se trata solo de pensar, sino como practicas otra lógica de gobernar, otra lógica de gestionar la cosa pública, y nos cuesta, pero nosotros le hemos llamado la Joya del Bien Común, como nueva práctica, nuevo pensamiento”.

Arias afirmó que no fomenta la confrontación y que es víctima de la persecución política. “Nosotros contribuimos a que no haya más odio, pero lo que yo le puedo asegurar es que yo no fomento la confrontación, no fomento más odio; yo tengo 29 procesos en la Fiscalía”.

///

Deja un comentario